Policiales

¿Cómo se mantiene económicamente Juan Darthés desde Brasil?

El actor está viviendo en San Pablo y su abogado defensor, Fernando Burlando, contó a los medios cómo su cliente pasa los días junto a su esposa en el país vecino

viernes 29 de marzo de 2019 - 3:59 pm

El actor Juan Darthés se encuentra en San Pablo desde que quedó envuelto en un escándalo judicial con denuncias de abuso y acoso sexual en su contra. El actor decidió irse de la Argentina y radicarse en el país vecino junto a su esposa, María del Carmen Leone, tras la denuncia pública que hicieron en su contra desde el Colectivo de Actrices Argentinas, que acompañaron a Thelma Fardin en su acusación contra el artista.

Sobre el día a día de Darthés en Brasil y sobre la fuente de financiamiento que le permite estar establecido allí, su abogado defensor, Fernando Burlando, explicó: “Está viviendo de sus ahorros con mucha austeridad. Lo acompañada María su mujer, son inseparables. La familia está un poco desintegrada, los chicos están acá con sus actividades, sus tareas y trabajos. Es una situación tremenda para una familia”.

Además, Burlando criticó el modo en el que Fardin y el Colectivo de Actrices Argentinas denunciaron a Darthés: “Hacer una denuncia a un abusador, no te da el derecho a pedir que te paguen el alquiler. ¿Ustedes saben cómo le iba a Thelma antes? No siempre hay trabajo en el medio, es muy complicado, no es un medio fácil”.

De esa manera Burlando respondió a las palabras de Fardin, quien había explicado que se encuentra en una difícil situación económica de la siguiente manera: “Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver…, no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque… ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?”, se había preguntado Fardin.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que Juan Darthés vuelva a la Argentina, luego de haber amagado que lo iba a hacer en febrero para enfrentar varias mediaciones, Burlando aclaró que su consejo legal es el de que no regrese al país hasta tanto no se resuelva la causa en Nicaragua.

COMENTARIOS