WhastApp

WhatsApp lanza un cambio que festejarán todos los infieles

La aplicación de mensajería instantánea está probando una función para que nadie más que vos pueda abrir tus mensajes; ¿cómo funcionará?

viernes 29 de marzo de 2019 - 1:53 pm

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp prepara una medida que festejarán todos los infieles. Ocurre que, según reveló WebInfo, los usuarios podrán bloquear el ingreso a la aplicación con su huella dactilar, tal como ocurre para desbloquear el uso de varios modelos de celular.

En un comienzo esta funcionalidad estará disponible para iOS y luego para Android.

Una vez que tengamos la nueva versión de WhatsApp, para activar esta funcionalidad los usuarios de Android deberán acceder a los ajustes de la aplicación (los tres puntitos en la parte superior derecha) y seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad. Una vez allí, aparecerá la opción “Usar huella dactilar para desbloquear”.

Según consignó Muy Computer, el bloqueo permitirá al usuario abrir la aplicación, pero aparecerá una pantalla de autentificación que impedirá leer las conversaciones hasta tanto no usemos el desbloqueo con la huella dactilar.

Sí, muchos pensarán: “Qué embole desbloquear dos veces el celular para mandar un mensajito”. WhatsApp ya pensó en eso y se adelantó con una posible solución: establecer un tiempo de disponibilidad para los chats tras el desbloqueo. Es decir, una vez que desbloqueemos WhatsApp, los chats permanecerán accesibles por el tiempo que nosotros dispongamos así no tenemos que volver a usar nuestra huella si queremos mandar un chat a los pocos minutos.

¿Cuándo estará lista esta nueva función? Se desconoce fecha exacta de lanzamiento, pero lo más común es que, una vez que ya está en funcionamiento en su versión beta, a los pocos días ya esté en las actualizaciones de WhatsApp.

COMENTARIOS