Reino Unido

Revés para Theresa May: por tercera vez, el Parlamento británico rechazó el Brexit

Con 344 votos en contra, la Cámara de los Comunes rechazó un nuevo intento de la Primera Ministra para salir de la Unión Europea

viernes 29 de marzo de 2019 - 4:00 pm

El Parlamento británico rechazó por tercera vez consecutiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, vínculo que mantienen desde 1973, pero que tambaleó en 2016 cuando a través de un referendo, los británicos decidieron abandonar la UE.

En este oportunidad, la Cámara de los Comunes lo rechazó por 344 votos en contra y 286 a favor. Se trata de la tercera vez que el Parlamento británico rechaza el Brexit: las otras dos fueron el 15 de enero y el 12 de marzo.

Este rechazo agrega más incertidumbre al Reino Unido: el país se encuentra ahora ante la sombría perspectiva de un Brexit sin acuerdo dentro de dos semanas, o la necesidad de solicitar otra prórroga a Bruselas.

Ahora, el poder de Theresa May tambalea. Es que muchos están molestos por la forma en la que la Primera Ministro manejó las negociaciones en la capital belga. Debido a esto, May estuvo dispuesta a renunciar a su puesto con tal de que se acordara el Brexit.

Para los detractores de la primera ministra, esta es la prueba última de que la líder conservadora ha perdido el control de la situación.

COMENTARIOS