Economía

El Central busca que los bancos trasladen las tasas altas a los plazos fijos

La medida permitirá que puedan comprar tantas Leliq como depósitos. Así intenta que salgan a pagar más tasa para captar más pesos y quitarle presión al dólar

viernes 29 de marzo de 2019 - 9:45 am

Detalles clave en materia de finanzas. El Banco Central busca que las entidades financieras mejoren las tasas que ofrecen a sus clientes por sus depósitos y así logren seducir a los ahorristas para que se queden en pesos y no se vayan al dólar.

Mediante la comunicación A 6661, el organismo fijó que los bancos podrán tener Letras de Liquidez (Leliq) por hasta el 100% de su patrimonio y hasta el 100 % del promedio mensual de saldos de depósitos en pesos del mes en curso.

Según indica el diario Clarín, antes, los bancos podían tener Leliq por hasta el 65% de los depósitos del mes anterior. Esto significa que la cantidad de Leliq que puedan comprar se incrementará a la par de los depósitos que capten.

Y, para ello, deberán mejorar la tasa que ofrezcan si ellos a su vez quieren seguir aprovechando las tasas altas de las Leliq, que rondan el 68%.

COMENTARIOS