Empleo

Qué salario promedio piden los argentinos al buscar trabajo

El dato fue revelado por el portal de empleos Bumeran. El mismo obsernó un incremento interanual del 37% en relación con febrero del año pasado

viernes 29 de marzo de 2019 - 8:45 am

Datos claves en materia de finanzas personales. Un nuevo estudio de empleo y salario realizado por el portal de empleos Bumeran, reveló algunos de los cambios que se vieron en materia de salarios desde finales del 2018.

Teniendo en cuenta la comparación interanual a febrero del año pasado, el requerimiento salarial por parte de los postulantes aumentó un 37%.

La pretensión del salario subió en promedio un 11% desde diciembre a esta parte, para tratar de equiparar los índices inflacionarios propios de la economía actual.

El salario medio requerido por los postulantes para febrero del 2019 es de $39.915 pesos, acumulando un incremento del 37% en comparación al mismo mes de 2018.

El 60% de los solicitantes no están desempleados a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral, sino que realizan la búsqueda con el objetivo de mejorar su situación actual.

Si se analiza en función del puesto, el 40% de los postulantes a cargos junior tenían empleo al momento de aplicar a una búsqueda y en el caso de las jefaturas este número se acerca al 75%.

COMENTARIOS