Superliga

Boca venció 2-0 a Banfield y se clasificó a la siguiente edición de la Libertadores

El Xeneize se impuso en la Bombonera con los goles de Wanchope Ábila, en offside, y Cristian Pavón. Récord del equipo de Alfaro

viernes 29 de marzo de 2019 - 6:25 am

En la vuelta del receso por la Fecha FIFA, Boca Juniors consiguió una victoria con mucha trascendencia para el 2020. Como local, el Xeneize venció 2-0 a Banfield y clasificó a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El visitante hizo un partido extraño en la Bombonera. Tuvo más la pelota pero no le generó peligro al arco de Andrada. Con esa determinación, el Taladro planteó un partido incómodo, al menos en el primer tiempo.

A pesar del planteo banfileño, el local pudo ponerse en ventaja en la primera mitad. Cristian Pavón volvió a sus mejores noches como wing y habilitó a Wanchope Ábila para el 1-0. El buen gol de Boca quedó manchado por el fuera de juego del delantero que los jueces omitieron.

El complemento fue otro partido porque el Xeneize comenzó a equilibrar el partido, finalizando con un claro dominio y varias chances para marcar un gol más. El 2-0 también se originó en los pies de Pavón, que esta vez también terminó la jugada.

El 7 creó una jugada individual, volvió al gol y recuperó la confianza ante los hinchas de Boca, quienes lo ovacionaron cuando fue reemplazado.

Los de La Ribera consiguieron el boleto para la Copa Libertadores 2020. Además, este equipo de Alfaro es récord: le quitó al plantel de Bianchi del 2003 el mejor arranque en la historia del club (30 puntos contra 29 con un partido por jugarse).

COMENTARIOS