Copa Libertadores

Atención al reglamento: CONMEBOL advirtió a River

La Confederación se amparó en sus artículos y mandó dos advertencias a las oficinas del Monumental

jueves 28 de marzo de 2019 - 8:53 pm

En la previa a una nueva semana de Copa Libertadores, CONMEBOL informó en su página web varios fallos en su reglamento. Uno de los equipos advertidos fue River Plate, quien fue dos veces avisado por incumplimientos.

A las oficinas de los dirigentes de Nuñez llegaron infracciones del artículo 91 y 92 del reglamento CONMEBOL Libertadores 2019 y del artículo 6.2 del manual de operaciones, todos producto del partido ante Palestino.

El primer artículo habla del horario de llegada al estadio: “Los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario de inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de lista de alineación y documentación”.

El siguiente indican los tiempos en los que se deben presentar las planillas: “Los clubes deberán entregar al Delegado de la Conmebol la lista con los nombres de un máximo de 23 jugadores alineados (titulares y suplentes) con una antelación mínima de 90 minutos antes de la hora estipulada para el inicio del partido”.

Si bien solo es una advertencia, la Confederación dejó bien en claro que de volver a repetirse comenzarán las sanciones. En simultáneo, Talleres de Córdoba también recibió un fallo y ya sufrió un castigo económico.

COMENTARIOS