Samsung se prepara para lanzar el esperadísimo Galaxy Fold, al menos en algunos países, a partir de abril, por lo que la compañía surcoreana ha vuelto a anunciar varias de sus funciones y novedades de cara a su lanzamiento al mercado.
Entre otras cosas, Samsung ha compartido información y un video sobre la resistencia de su nuevo teléfono flexible, mencionando que según sus pruebas, el Galaxy Fold es capaz de doblarse hasta 200 mil veces sin problema.
Esto significa que si los usuarios doblan el teléfono unas 100 veces por día entonces el mecanismo que permite que se doble tendrá una vida útil de 5 años, un tiempo considerable si pensamos que la gente cambia de teléfono cada 2 o 3 años.
La empresa mencionó que las pruebas de durabilidad tardan una semana en completarse, y que todo esto lo han hecho para garantizar al usuario la mejor experiencia de uso con esta nueva tecnología, la cual por ahora también deja muchas más dudas que respuestas, pues hasta que no podamos pasar varios días con uno de estos teléfonos no sabremos cómo será la experiencia de uso.