Aerolíneas Argentinas

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ayer varios gremios habían anunciado medidas de fuerza gremial para este viernes y lunes, al exigir una nueva negociación salarial con el Gobierno Nacional

jueves 28 de marzo de 2019 - 4:02 pm

Finalmente, habrá vuelos el vierne sy lunes próximos. El Ministerio de Trabajo dictó hoy jueves la conciliación obligatoria al paro de 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral por conflictos salariales que estaba anunciado para el el fin de semana largo.

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes habían explicado que la decisión de cortar las actividades los días 29 de marzo y 1° de abril respondía a la “la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento”.

Los gremios habían hecho una presentación en el Ministerio. Según anunció el gremio, que conduce Juan Pablo Brey, el cese de actividades será desde las 0 a las 24 del lunes por “la ausencia absoluta de negociaciones racionales y de una oferta de recomposición salarial concreta”.

Por otra parte, los otros sindicatos aeronáuticos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) no habían convocado a un paro formal sino que decretaron el “estado de alerta y movilización” a partir de las 0 y hasta las 24 del viernes.

COMENTARIOS