Latinoamérica

El chavismo inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años

Fue acusado por La Contraloría de Venezuela por presunta corrupción y por "ocultar o falsear" datos de su declaración jurada

jueves 28 de marzo de 2019 - 4:03 pm

La Contraloría General de la República, ente que se encarga de vigilar la conducta de los servidores del Estado en Venezuela, inhabilitó al presidente interino Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

Este órgano, bajo el control del régimen de Nicolás Maduro resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”, en palabras de Elvis Amoroso, el titular de La Contraloría.

Según expresó Amoroso, el político “ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público” y lo acusó de haber “usurpado funciones públicas” y “cometer acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional”.

El presidente Guaidó se expresó al respecto minutos más tarde, desconociendo la inhabilitación. “El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”, dijo haciendo referencia al nombramiento de Amoroso por la Asamblea Nacional Constituyente chavista.

COMENTARIOS