Sociedad

Un ciclista murió tras ser atropellado por un colectivo en Recoleta

El accidente ocurrió esta mañana en la intersección de la avenida Santa Fe y Azcuénaga; la víctima tenía 38 años

jueves 28 de marzo de 2019 - 3:31 pm

Un ciclista de 38 años murió esta mañana en Recoleta después de ser atropellado por un colectivo de la línea 111. Segundos después, el hombre fue arrollado por otro colectivo de la línea 12.

La noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien constató la muerte del hombre en el acto.

Cuando la ambulancia llegó al lugar del hecho, el hombre se encontraba sin vida. Aún Policía de la Ciudad y personal del SAME están realizando trabajos en la intersección donde ocurrió el accidente. Se registra corte total de tránsito en una zona de alta densidad de circulación.

El Observatorio Vial de la Ciudad presentó en agosto del año pasado un relevamiento sobre la siniestralidad en el área metropolitana. El 2,9% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son ciclistas, el 39,3% motociclistas y el 34,3% peatones.

En diálogo con Infobae, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, aseguró: “​Todas las muertes en el contexto de un siniestro de tránsito son evitables. La seguridad vial es un desafío que requiere un cambio cultural e ​​implica un esfuerzo integral entre los organismos gubernamentales, los vecinos y la sociedad civil”.

COMENTARIOS