Aplicaciones Móviles

Así es “Facebook Dating”, el Tinder de Zuckerberg que llega hoy a la Argentina

Este nuevo servicio apuesta por crear relaciones significativas y hasta cuenta con un sistema para evitar el acoso

jueves 28 de marzo de 2019 - 3:40 pm

En mayo de 2018, Mark Zuckergberg, creador de Facebook, anunciaba en el evento de desarrolladores de la plataforma un nuevo formato a incorporarse dentro de la red social:  “Facebook Dating”, una herramienta de citas que comenzará a funcionar a partir de hoy en México y Argentina, además de Colombia, Tailandia y Canadá.

Este nuevo servicio es completamente opcional y crea un perfil independiente a nuestro perfil original de Facebook. “Lo hemos diseñado  pensando en la privacidad y seguridad desde el comienzo, tus contactos no verán tu perfil, solo se te va a ser sugerida gente que no son tus amigos”, decía en tono divertido Mark Zuckerberg ante la posible preocupación de los usuarios a ser encontrados dentro de la plataforma.

En la pantalla principal de Dating se mostrará únicamente una gran foto de perfil, acompañada de información personal básica y hasta 10 imágenes de cada uno. Se trasferirá de Facebook la edad y nombre del usuario, por lo cual luego el usuario deberá contestar 20 preguntas personales para poder comenzar a buscar sus posibles “matchs”. Las sugerencias de parejas están basadas en gustos personales, intereses, y hasta de los grupos y eventos en común de los usuarios dentro de la misma red, diferenciándose de otras plataformas como Tinder y Bumble que no corren con esta ventaja.

Otra particularidad de esta nueva herramienta es que tiene un sistema para evitar el acoso, en el cual la persona interesada solamente puede mandar una pregunta, y no se podrá mandar otro mensaje hasta que la otra persona responda y no será posible mandar audios, fotos o enlaces, para lo cual ya deberán comunicarse por fuera de la plataforma.

¿Te animarías a usarla?

COMENTARIOS