Televisión

Netflix se burló de Argentina por la suba del dólar y generó enojo en las redes

La plataforma usó a la serie "The Umbrella Academy" para burlarse de la devaluada moneda argentina

jueves 28 de marzo de 2019 - 12:43 pm

Netflix es una de las tantas empresas que le mete “onda” a sus posteos en las redes sociales. Con un Community Manager pícaro, en Argentina ya fue noticia por aprovechar la coyuntura política o económica para promocionar sus series o películas.

Sin embargo, este miércoles la empresa jugó al límite al burlarse de la moneda argentina, que viene sufriendo una devaluación del 15% desde que comenzó el año.

Ayer, Netlfix publicó en Facebook un meme usando una imagen de una de sus producciones más recientes, The Umbrella Academy. Para los que no vieron la serie, la misma trata de un grupo de hermanos superhéroes con diferentes poderes y carácteres.

Netflix caracterizó a cada uno de estos personajes con una moneda del mundo y delegó el peso en la figura de Ben, quien es constantemente manipulado por otros personajes y se siente incómodo con su superpoder. Además de que está muerto, lo que no impide que continúe apareciendo como una especie de fantasma.

Por contrapartida, el Euro es representado por Luther, el más fuerte del grupo, y el Dólar cae en la interpretación de Allison, que tiene un particular poder: manipula la mente de las personas contándoles un rumor.

La foto fue acompañada con la aclaración: “Siempre seremos el Ben del mundo”.

Los seguidores de la fanpage en Facebook no se tomaron a bien la burla y le recordaron que una fuerte suba del dólar tiene consecuencias directas en el día a día de los argentinos: suba de precios y pérdida de poder adquisitivo.

Además, le recordaron a la compañía que el precio del servicio está atado directamente al dólar, por lo que cuanto más se devalúe el peso, más difícil se vuelve pagar la cuota mensual de la plataforma.

“El peso argentino está como la calidad de tus películas”, fue uno de los tantos comentarios críticos que recibió Netflix.

COMENTARIOS