Política

Stornelli volvió a apelar tras ser declarado en rebeldía

El fiscal, declarado en rebeldía por faltar cuatro veces a la declaración indagatoria a la que fue citado, apeló este jueves la resolución del juez Alejo Ramos Padilla por la que se rechazó la nulidad de la investigación de maniobras de espionaje ilegal

jueves 28 de marzo de 2019 - 11:13 am

El fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no asistir cuatro veces a la declaración indagatoria a la que fue citado, apeló este jueves la resolución del juez Alejo Ramos Padilla por la que se rechazó la nulidad de la investigación de maniobras de espionaje ilegal. Ahora debe esperar que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta esa decisión.

El abogado del fiscal federal, Roberto Ribas, apeló la declaración de ‘”en rebeldía” de su defendido, y dijo que la decisión de desobedecer la orden de comparecer ante el juez de Dolores fue la correcta porque “no estaban dadas las garantías” para el representante del Ministerio Público.

El juez Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado. Fue luego que el fiscal faltara cuatro veces a la declaración indagatoria.

En la resolución, el magistrado también advirtió que “si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía” y “se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo” en el proceso judicial.

Por su parte, el Procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, intimó al fiscal para que, el término de diez días, brinde explicaciones acerca de por qué no concurrió a las indagatorias.

COMENTARIOS