Política

Pablo Moyano presiona a la CGT para que anuncie un paro nacional para abril

El secretario adjunto de Camioneros informó que le exigirá a la central obrera que llame a un paro nacional en el marco de un "plan de lucha". Además anticipó que pedirá un 40% de incremento en las paritarias de su gremio

jueves 28 de marzo de 2019 - 10:55 am

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que le exigirá a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) un “plan de lucha” que incluya la convocatoria a un paro nacional en abril. Se da en medio de la salid a la luz de indicadores que muestran un crecimiento preocupante de la pobreza y la indigencia, y un dólar que alcanzó un nuevo valor histórico, rozando los $45.

“Le vamos a exigir a la CGT un plan de lucha que tiene que continuar con un paro nacional en abril”, anticipó Moyano, quien informó que le pedirá a la central obrera que llame a un Congreso Confederal para que convoque a un paro general.

Además, en diálogo con Futurok, Moyano criticó al Gobierno por las política económicas, al asegurar que hay “un fracaso total” en materia de lucha contra la inflación.

“El ministro (de Producción, Dante) Sica es un títere más del FMI. Recordemos que cuando firmaron el acuerdo dijeron que la inflación de este año iba a ser del 23%, luego el 28%, luego el 32%”, analizó.

En ese sentido, Moyano resaltó que la gestión de Mauricio Macri lleva adelante un “fracaso total en lo económico, hay una inflación descontrolada, hubo un aumento increíble de la pobreza, los salarios están descontrolados: eso repercute en el salario de los trabajadores”.

En este marco, comunicó que por ello el gremio de camioneros exigirá “más del 40%” de recomposición salarial” en la próxima discusión paritaria. “Con las tarifas, con la inflación, con el impuesto al trabajo, con todo lo que vivimos día a día merecemos pedir más del 40%”, indicó.

También opinó sobre la ausencia de la CGT en la marcha del domingo 24 pasado en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, que se celebra cada 24 de marzo por el aniversario del golpe de Estado de 1976, por lo que consideró que “es lamentable” que haya estado “ausente”.  “La CGT estuvo ausente en la marcha del domingo. Es lamentable. Con la cantidad de compañeros detenidos- desaparecidos”, reprochó.

COMENTARIOS