Seguinos en nuestras redes

Cultura

Bariloche festeja una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

Esta edición 2019 se realizará del jueves 18 al domingo 21 de abril. El 19 se elaborará la barra de chocolate más del mundo.

A pesar de no contar con plantaciones de cacao, Bariloche es definitivamente la leyenda de la chocolatería en Argentina. La industria local que ocupa a más de 1500 personas produce alrededor de 1000 toneladas de chocolate al año posee también su fiesta anual.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, ty Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre, “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Capital Federal

Las cinco joyas arquitectónicas más caras de Buenos Aires, en venta

Valuadas entre 5 y 10 millones de dólares, Casa Basavilbaso lidera el top 5 de residencias más costosas en venta en la Ciudad de Buenos Aires

La Buenos Aires de principios del siglo XX no deja de asombrar al transeúnte que camina por las calles y se topa con una pieza arquitectónica imponente. Es que la Ciudad supo desenvolverse como una de las más ricas de la región estilísticamente, combinando diversas corrientes artísticas y creando hibridaciones sin igual.

Entre las cinco casas más cotizadas de la Capital Federal que están hoy a la venta, hay 3 mansiones de gran diseño, con más de 100 años, y dos de menos antigüedad que se distinguen por sus prestaciones y ubicaciones privilegiadas en barrios selectos. Casi todas son comercializadas por más de dos inmobiliarias, como suele pasar con las propiedades de estos valores.

Las que ya acumulan un siglo de vida son consideradas Patrimonio Histórico y de ser compradas, los nuevos dueños deben respetar la fachada original.

1 – Mansión Estrugamou – USD 10 millones
Más conocida como Casa Basavilbaso, la Mansión Estrugamou, es un enigma por más de un motivo. Situada en Basavilbaso 1251, en el entorno de la plaza San Martín, en Retiro, ocupa desde 1905 un lote de 1173 metros cuadrados en uno de los terrenos más caros de la ciudad. La particularidad que tiene es que si uno la ve desde la vereda jamás llamaría la atención, porque su frente, irónicamente, no tiene proyección a la calle. Sucede que cuando fue construida, la propiedad tenía de vecino a un magnífico palacio que ocupaba la mitad de la manzana. Entonces daba a los fondos del Palacio Ortiz Basualdo Dorrego, una lujosa residencia que desapareció en 1969, mientras que la casa Basavilbaso estuvo ocupada hasta hace poco menos de diez años, cuando murió su último habitante. Desde entonces entró en sucesión y busca dueño.

La mansión tiene varios herederos, pero cuesta venderla por su valor y porque dispone “nada más” de 1.590 m2 cubiertos. Tiene 12 ambientes, 10 cocheras e increíbles techos de más de 6 metros.

2 – Emblema de recoleta – USD 8.500.000

La segunda propiedad por rango de valor es una casa ubicada sobre Uruguay al 1100 y próxima con Arenales, valuada en USD 8.500.000, con 1.870 m2 cubiertos, con 9 dormitorios, 4 baños y cinco cocheras. Fue adquirida en 1911 por el matrimonio de Juan Oneto y Regina Gaona a Don Tomás Le Bretón, fundador de la Unión Cívica Radical, diputado y senador nacional entre 1914 y 1922 y, luego ministro de Agricultura de Marcelo T. de Alvear. En la década del 30 fue embajador argentino en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, donde formó parte de la misión diplomática que realizó el Tratado Roca-Runcimam en 1932.

Ezequiel Barros, de Miranda Bosch, una de las inmobiliarias que la comercializa, dijo que “la casa se desarrolló con subsuelo, planta baja, primer piso y azotea. Tiene un gran portón con entrada de autos. En el primer nivel se destaca un gran hall de entrada, escritorio, salón al frente, dos salas y toilette de recepción. Living y comedor, ante comedor, cocina y ante cocina. Sector de distribución y garage para cinco autos”.

3 – En Belgrano – USD 7.900.000

En este caso se trata de una pieza moderna, ubicada sobre Ramsay al 2000, en el barrio porteño de Belgrano. Es ideal para una familia amplia, según afirmaron los comercializadores.

Está distribuida con un gran living-comedor con salida a balcón aterrazado. Toilette de recepción. Dos dormitorios en suite y master suite con vestidor. Dos baños completos. Con una cocina enorme y comedor diario, que también tiene salida a la terraza. Dependencia de servicio. Lavadero independiente. Con 4 cocheras fijas y baulera.

4 – Barrio Parque – USD 5.500.000

Sobre la calle Eduardo Costa al 3000, en el exclusivo Barrio Parque, se levanta una casa de 900 m2, cotizada en USD 5.500.000. Tiene 50 años y que fue reciclada hace dos décadas. Aquella jurisdicción porteña acoge y ha acogido a grandes celebridades y millonarios como la familia Macri, Susana Giménez, Mariano Grondona, Carlos Bianchi y muchos otros. La zona fue diseñada en 1912 por el Director de Parques y Paseos Públicos Carlos Thays. Durante mucho tiempo fue conocida como el Barrio de las Ranas (por la presencia de esa fauna), y actualmente es afamada como “la zona de las Embajadas”.

La casa cuenta con subsuelo, planta baja y 3 pisos con ascensor. En el nivel inferior hay lugar para que estacionen 5 autos con plato para girarlos, sala de máquinas, despensa y bodega.

5 – También en Recoleta – USD 4.900.000

La última del top5 de las más caras de CABA está sobre la calle Montevideo al 1700, entre Guido y la Avenida Quintana. Fue recientemente rebajada de precio con idea de venderla en breve: cuesta 4,9 millones de dólares.

Es otra mansión que perteneció a una familia patricia. En el primer piso cuenta con gran recepción, amplio comedor y living por separado, cocina pegada al comedor. Recepción, living y comedor cuentan con chimenea. En el segundo piso hay 3 dormitorios, uno en suite con antecuarto, dos dormitorios que comparten un baño y uno de ellos con salida a balcón.

Continuar leyendo

Cultura

Showmatch: pusieron una foto de Ana Frank mientras cantaban “Yo no soy una mujer que no sale de casa”

En una nueva edición del ciclo La Academia, el segmento de Showmatch, la polémica en redes sociales no tardó en instalarse. Es que mientras Sofía “Jujuy” Jiménez interpretaba la canción de Paulina Rubio Yo no soy esa mujer, se proyectaban rostros de mujeres icónicas en la pantalla, entre ellas, Ana Frank.

Yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré, en el eco de tu voz en un rincón. Yo no soy esa mujer”, reza parte de la letra de la mexicana Paulina Rubio que interpretó Sofía Jiménez.

Ávidos, los usuarios de Twitter no dejaron pasar el hecho como una performance más y criticaron duramente tanto a la producción como al propio Marcelo Tinelli por banalizar el dolor de la tragedia más irracional del siglo pasado, además de adjudicarle un sentido erróneo a la lucha de Ana Frank, que nada tiene que ver con la letra de la canción.

Continuar leyendo

Cultura

El incómodo momento que vivió el Presidente cuando anunció el DNI no binario

Una de las personas que recibió el nuevo DNI puso entre las cuerdas a las autoridades con una crítica a la política pública: “No somos una X”

Esta tarde el Presidente encabezó un acto en Casa Rosada en el que anunció que las personas no binarias tendrían sus DNI, sin distinción de género “Femenino” o “Masculino”, pero fue sorprendido por une de les primeres que subió a recibirlo cuando mostró una inscripción en su remera que rezaba: “No somos una X”.

La novedad de los documentos de identidad no binarios reside en que la “F” o “M” será reemplazada por una “X”, de manera que aquellas personas que no se identifiquen con una de las dos categorías tradicionales sean incluidas. Así lo informaron en un acto en el Salón del Bicentenario Alberto Fernández; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de las Mujeres, Diversidad y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

A través del Decreto 476/2021, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, se determinó que “las nomenclaturas a utilizarse en los Documentos Nacionales de Identidad y en los Pasaportes Ordinarios para Argentinos en el campo referido al ‘sexo’ podrán ser ‘F’ -Femenino-, ‘M’ – Masculino- o ‘X’”.

Según la normativa, la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Pero cuando Valentine Machado se acercó a recibir su nuevo DNI disparó un debate en pleno acto con una crítica a la iniciativa, poniendo al Presidente en un aprieto: “No somos una X”, se pudo leer cuando se sacó el abrigo. “Mi sentimiento interno no es una X. Lo quiero dejar bien claro”, gritó alguien más del sector de invitados.

A lo que Alberto Fernández tuvo que argumentar sin ensayo previo: “Estoy seguro de que hay otras formas, pero están incluidas dentro de esa X, que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites de las convenciones internacionales”.

“Hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas”, remarcó el mandatario y reivindicó que existen “mil modos de amar y ser amado y ser feliz”, para salvar la situación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR