Política

La Justicia rechazó una lista del MST por “exceso de mujeres”

El Tribunal Electoral le puso una fecha tope al partido para "readecuar" su lista de candidatos; de lo contrario, podrían no competir en las elecciones provinciales del 12 de mayo

jueves 28 de marzo de 2019 - 10:14 am

El Tribunal Electoral de Córdoba dictaminó que el Movimiento Social de los Trabajadores – Nueva Izquierda deberá “readecuar” su lista de candidatos “por exceso de mujeres” hasta las 10 de este jueves. De lo contrario, no podrán presentarse a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

La decisión del tribunal fue adoptada a partir de la Ley de Participación Equivalente de Género nº 8901.

La candidata a Gobernadora por el MST, Luciana Echeverría, realizó su descargo a través de Twitter: “Rechazaron nuestra lista por “exceso de mujeres”, expresó con un emoji de enfado.

“La ley de cupo atrasa: tal cómo está es un techo que no permite reflejar el enorme protagonismo que tenemos las mujeres en los procesos sociales”.

“Por un lado lo esperábamos. Pero estamos bastante molestas porque nos parece un despropósito en nuestro actual contexto. Hace pocos días cuando se presentaron las listas, lo que tuvieron que reflejar los medios es que no hay mujeres en ninguna de las fórmulas, salvo en la nuestra o en alguna otra lista”, dijo Luciana Echeverría.

Además Echeverría fue más allá y manifestó que “hay preminencia de hombres en todos los espacios, entonces que ahora el cupo se nos aplique a las mujeres como un techo y no como un piso, nos parece equivocado”.

El espacio político tiene plazo hasta mañana a las 10 de la mañana para modificar su lista. Saben que si no lo hacen, pierden la posibilidad de competir y llegar a la legislatura.” No vamos a poner en peligro nuestra participación el 12 de mayo. Queríamos reflejar el protagonismo de las mujeres en las luchas en de los últimos tiempos. Compañeros para participar hay de sobra”, sentenció la candidata del MST-

COMENTARIOS