Economía

La OCDE advierte que el ajuste se sentirá por lo menos hasta julio

El organismo espera que el ritmo al que los precios suben ceda en los próximos meses. Aunque advierte que lo hará de manera gradual

jueves 28 de marzo de 2019 - 9:30 am

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo publicó su segundo estudio sobre las perspectivas de la economía y las políticas públicas de Argentina.

Se trata de un documento de 150 páginas donde se abordan desafíos de mediano plazo para el país (su integración al mundo) pero también cuestiones inmediatas, como por ejemplo, la recuperación económica actual.

Sobre esta última, el trabajo señala que el impacto de las políticas tanto fiscal como monetaria “ejercerán importantes efectos contractivos sobre el crecimiento, al menos hasta julio de 2019 en el caso de la política monetaria y hasta bien entrado 2020 en el caso de la política fiscal”.

Las proyecciones de la OCDE prevén un caída del PBI para este año de 1,5% y un alza de 2,3% para el próximo. Por su parte, el desempleo aumentará hasta 2020 (esperan 12% este año y 13% el próximo).

El organismo espera que el ritmo al que los precios suben ceda en los próximos meses. Aunque advierte que lo hará de manera gradual y que “Argentina tendrá que vivir con una inflación elevada durante algún tiempo”.

COMENTARIOS