Judiciales

La Sociedad Rural Argentina festejó la condena a Menem y Cavallo

En un comunicado, denunciaron que hubo una "infundada persecución judicial" sobre los directivos de la asociación

jueves 28 de marzo de 2019 - 8:15 am

Luego de que el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, fueran condenados este miércoles a tres años y nueve meses de prisión y tres años y seis meses, respectivamente, por la venta en 1991 del predio La Rural a un precio inferior al del mercado, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), que estaban a cargo de las tierras en ese momento, celebraron el fallo, en el que también fueron sobreseídos ex dirigentes de la entidad.

“Destacamos el sobreseimiento del ex presidente, Eduardo de Zavalía, y de su ex secretario Juan Alberto Ravagnan, con el que se pone fin a más de 20 años de infundada persecución judicial. Ratificamos la legalidad de la operación de compraventa de su Predio Ferial de Palermo y la vigencia de sus derechos sobre el mismo”, indicó la SRA, mediante un comunicado de prensa.

“Durante el juicio quedó demostrado que no hubo acto de corrupción alguno por parte de los directivos intervinientes. Por el contrario, tanto De Zavalía como Ravagnan actuaron responsablemente bajo el amparo de la ley y la Política de Estado vigentes”, aseguró la SRA, sobre la transacción que le provocó al Estado una pérdida de 100 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron en el año 1991, cuando por decisión del ex presidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado irrisorio por la Justicia.

COMENTARIOS