Economía

Cuáles son los nuevos aumentos de precios en las próximas semanas

La suba de 10% del dólar en lo que va del mes ya amenaza con impactar en algunos detalles muy sensibles para el bolsillo

jueves 28 de marzo de 2019 - 7:30 am

Luego de la última suba del dólar, los supermercados ya esperan incrementos para los próximos días, en especial los fideos o las harinas.

Pero el avance del tipo de cambio también presionará a los costos del transporte y hasta de envasado de distintos productos. Otros bienes ligados directamente al valor de la divisa también están en la mira, principalmente la nafta.

“Algunos proveedores te dicen que no solo aumentan por lo que pasó con el dólar sino porque tienen todavía aumentos pendientes de enero y febrero”, comentaron fuentes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) ante el canal TN.

Los primeros productos que sufren el impacto de un ajuste en el tipo de cambio son aquellos que tienen alguna vinculación con el comercio exterior como por ejemplo las pastas, que están ligadas a la harina y que a su vez, al trigo, un bien que se exporta.

“La última suba fuerte del dólar se va a ver con las nuevas listas de precios de abril. Más allá de los fideos y harinas seguramente haya un incremento más en carnes, que se había mantenido estable durante marzo tras las subas fuertes en enero y febrero”, concluyó el supermercadista.

COMENTARIOS