Caso D’Alessio

Bullrich apuntó contra D’Alessio: “Es una persona que está loca”

La ministra de Seguridad recordó una reunión que tuvo con el falso abogado en 2016, en donde se dio cuenta de que "no era un experto en narcotráfico"

jueves 28 de marzo de 2019 - 5:29 am

Durante las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al falso abogado y espía Marcelo D’Alessio, que desató una verdadera batalla judicial, como “una persona que está loca” y recordó el día que lo conoció en 2016, cuando se lo presentaron como “un gran experto en seguridad” y “experto en narcotráfico”.

“Me dijo que la Argentina es el principal exportador de cocaína en el mundo. Yo le respondí que no me podía decir eso”, contó Bullrich en A dos voces, quien decidió después sacarlo del Ministerio después de ese encuentro: “No me pareció serio y estaba fuera de sus cabales” sino “totalmente fuera de sí”.

“Yo pienso que un país que quiere ser un país serio e insertado en el mundo tiene que tener Inteligencia, pero tiene que ser profesional”, dijo la ministra en el ciclo de TN.

“Si hay personas que dicen utilizar ciertos recursos de poder y hacen una inteligencia en paralelo, que vayan presos. Si D’Alessio usó el nombre de quien usó para decir que era de la DEA, o de la CIA, o de la KGB, bueno, todos los organismos que hemos consultados han dicho que no lo conocen”.

Bullrich contó que cuando un juez le preguntó por D’Alessio, ella le respondió: “No solamente es una persona que no trabaja en el ministerio de Seguridad, sino que además es una persona que está loca, totalmente demente”.

COMENTARIOS