Copa Libertadores

Tras la presión de Facebook, CONMEBOL le garantizó su exclusividad

La red social tiene en su poder los partidos de los días jueves, pero la calidad de la señal había dejado en duda su continuidad y se especulaba la vuelta del canal Fox Sports

miércoles 27 de marzo de 2019 - 11:33 pm

La puja entre Facebook y Fox Sports por las transmisiones de los jueves de la Copa Libertadores terminó siendo para la red social. La CONMEBOL reafirmó el contrato que tiene firmado y le aseguró su exclusividad.

En el debut de Facebook Watch había dejado serias dudas en todo el continente debido a los problemas de conexión y la calidad de los partidos. Ante semejante situación se había especulado que el canal norteamericano y Globo (en Brasil) puedan pasar también los encuentros de la jornada.

En un comunicado, la Confederación dejó en claro que respetará lo firmado con la empresa de Mark Zuckerberg: “Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores de los días jueves hasta el 2022”.

La plataforma amenazó con llevar la disputa a la Justicia si no se cumplía con el contrato. Desde el ente que preside Alejandro Domínguez le exigieron a Facebook que mejorara la parte técnica de las transmisiones.

En Argentina ni Boca Juniors ni River Plate han jugado aún su partido los días jueves (está estipulado que todos los equipos lo hagan, al menos una vez), algo que sí hizo Huracán.

COMENTARIOS