Salud

Qué lámpara conviene para tu escritorio

La luz es uno de los elementos fundamentales a la hora de trabajar

viernes 29 de marzo de 2019 - 7:23 am

Ver dónde ubicar el escritorio de trabajo es uno de los puntos más importantes para lograr una buena productividad. Lo ideal es que sea cerca de alguna ventana así lograrás tener buena entrada de luz natural gran parte del día (sin que te dé el sol directo).

Además, deberás complementarla con luz artificial. Conviene elegir lámparas de mesa, que ocupan poco lugar y brindan iluminación directa en tu zona de trabajo. Puede ser una de pie o una de mesa que permita que la luz no se disperse.

En cuanto a la ubicación, es clave que la pongas en un costado de la mesa. Si sos zurdo, ponela en el costado derecho y si sos diestro, en el izquierdo. Si el escritorio está a un costado de la ventana es fundamental que la luz esté localizada en el extremo opuesto de donde ésta.

La potencia adecuada para este tipo de iluminación es 100w (lamparita halógena o incandescente). Tampoco debe ser luz muy blanca porque no es cómoda para trabajar. Las cenitales por lo general no iluminan demasiado y generan sombras.

Fuente: Trabajo como quiero

COMENTARIOS