Recopa Sudamericana

Extraordinario: el pedido de Tomás Andrade para jugar frente a River

El mediocampista contó el pedido que le hizo a sus compañeros para jugar la final contra su ex club. De todas formas, se quedará con las ganas y lo verá desde afuera

miércoles 27 de marzo de 2019 - 8:42 pm

A mediados de mayo tendrá lugar la postergada final de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense. En el equipo brasileño, que históricamente nunca tuvo argentinos en cantidad, se da la extraña situación que hay tres, y todos con pasado en el Millonario.

Uno de ellos, Tomás Andrade, aún pertenece a la institución de Nuñez -se encuentra a préstamo tras su primera cesión a Atlético de Mineiro- casi con seguridad no podrá jugar la llave por una clásula de prohibición.

El mediocampista contó el pedido que les hizo a sus compañeros, aunque fue más una resignación que algo real: “Ya les dije a mis compañeros que se armen una vaquita porque la cláusula es una locura. Es algo lógico, no hay nada que hacer contra eso”.

En diálogo con Cómo te va, el enlace lamentó no poder participar: “Yo quería jugar. Estos grandes partidos son los más lindos, los que todos soñamos. Me da un poco de tristeza no poder estar. Sé que va a ser un partido muy difícil para mis compañeros, pero ahí estaremos apoyando desde afuera”.

El primer duelo de fase de grupos ante Boca Juniors

El Furaçao también jugará contra el otro grande de Argentina. El próximo martes recibirá a Boca Juniors, con quien comparte grupo en la Copa Libertadores. Para ese partido, Tomi sí estará a disposición del entrenador.

“Nuestra idea contra Boca es jugar mucho con la pelota y arriesgar. Es el ADN nuestro y no lo vamos a cambiar. En nuestra casa vamos a jugar así”, avisó el joven.

COMENTARIOS