Ciencia

Afirman que el papiro que revela el matrimonio de Jesús tiene más de mil años

En 2011, una profesora del Harvard Divinity School encontró el polémico escrito que da cuenta en un fragmento que el Mesías tenía esposa; ahora, nuevas investigaciones avalan esta hipótesis

jueves 10 de abril de 2014 - 4:41 pm

Sigue la polémica por el hallazgo de la profesora del Harvard Divinity School Karen King, que realizó en 2012. La investigadora sostiene que el documento que encontró es una prueba de que Jesús estaba casado, y ahora una reciente investigación de dos científicos de la Universidad de Columbia vuelve a refutar la teoría de la Iglesia católica.
[pullquote position=”right”]Se afirma que el supuesto papiro que revela el matrimonio de Jesús tiene más de mil años[/pullquote]

“Aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesucristo había estado casado”, sostuvo King acerca del escrito.

La Santa Sede no tardó en referirse al hallazgo y aseguró: “Existen razones sustanciales que llevarían a uno a concluir que el papiro es, de hecho, una torpe falsificación”.

En el documento, el fragmento clave relata: “Jesús les dijo: ‘Mi esposa…'”. Lo que es bastante escandaloso, ya que una de la bases de la fe católica es que el mesías no contrajo matrimonio.

Ahora, un nuevo estudio realizado en el Centro de Ciencia Integral e Ingeniería de la Universidad de Columbia determinó la edad del papiro: fue escrito entre los siglos VI y IX.

Desde el Vaticano apuntan: “Es posible adquirir un pedazo viejo de papiro no escrito y escribir cosas nuevas en él”, pero en este caso los científicos James Yardley y Alexis Hagadorn, realizadores de la investigación, determinaron que tanto el soporte como la tinta que se utilizó son antiguos, y datan de los siglos detallados.

COMENTARIOS