Política

Marcos Peña: “El mundo duda de nuestra voluntad de pago de la deuda por algunos irresponsables”

En la previa a su visita al Senado, Peña envió por escrito las respuestas a las 838 preguntas que le enviaron unas semanas antes los senadores sobre la inflación, las reservas del Banco Central y la política exterior en el marco del G20

miércoles 27 de marzo de 2019 - 5:50 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo este miércoles su informe de gestión del 2019 durante su visita al Senado de la Nación, y aseguró: “Esta vez estamos saliendo de la crisis resolviendo los problemas estructurales, yendo al fondo de la cuestión”, sostuvo el funcionario, para quien la Argentina está “sobre tierra más firme que cuando llegamos”.

“Sabemos que no es fácil, que querríamos que fuera más rápido, que esto genera angustia y desconcierto” dijo en declaraciones consignadas por el portal Parlamentario.

Asimismo, se refirió a la gestión de Mauricio Macri: “Estamos recorriendo el sendero gradual de baja de los impuestos; desde hace varios meses exportamos más de lo que importamos; el Banco Central ya no financia al Tesoro; y hemos dado vuelta la situación energética”, manifestó.

Por qué el oficialismo ahora impulsa el “enojo permanente” de Mauricio Macri Peña se refirió también a la necesidad de “tener una justicia independiente” y sostuvo que este gobierno tiene la “decisión política de entender que a todos, ya sea el presidente de la República o cualquier ciudadano, se los debe investigar con total independencia y libertad”.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de contar con “un acuerdo democrático que trascienda de todas las fuerzas” que brinde ” la arquitectura institucional” que garantice la independencia judicial. “Los argentinos tenemos diferencias en temas muy profundos, y hoy en Argentina no hay nadie que sea perseguido por su opinión”, dijo.

El jefe de Gabinete pidió, además, la sanción del proyecto oficialista para la reforma del Código Penal “independientemente de la campaña electoral”, ya que la iniciativa “incorpora miradas contemporáneas sobre el delito y hace especial hincapié en el cuidado de las víctimas”, y agregó que “tiene perspectiva de género transversal para todos los delitos”.

COMENTARIOS