Política

Por medidas gremiales, el viernes y el lunes no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Por un lado, Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunció un paro para el próximo viernes, mientras que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hizo lo mismo para el próximo lunes; ambos paros serían de 24 horas

miércoles 27 de marzo de 2019 - 5:10 pm

El próximo viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril no habrá vuelos en de Aerolíneas Argentinas y Austral, a raíz de dos medidas de fuerza gremial dispuestas por Sindicatos Aeronáuticos Unidos y por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Las razones de la medida, según Sindicatos Aeronáuticos Unidos, surgieron por el “dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019”.

La empresa y los distintos gremios habían acordado un acuerdo puente para el primer trimestre del año. Sin embargo desde entonces la empresa se niega a realizar una nueva oferta de cara a lo que resta del año.

En el comunicado, firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, denuncian que el “Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina”.

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también anunciaron un cese total de actividades en esas empresas para el lunes 1 de abril desde las 0:00 y hasta las 23:59.

COMENTARIOS