Fútbol Internacional

Perdió la cabeza: un jugador chino le fracturó la tibia a un rival y su club analiza echarlo

El delantero Wei Shihao le quebró la pierna a un jugador de Uzbekistán, y en el Guangzhou Evergrande considera que su jugador merece ser expulsado

miércoles 27 de marzo de 2019 - 4:21 pm

El pasado lunes la selección de China enfrentó a Uzbekistán por el tercer puesto de la China Cup en Nanning con triunfo por 0-1 para la visita. Sin embargo, lo más destacado del encuentro no fue el resultado, sino una lamentable lesión no apta para sensibles.

A los 37 minutos de partido el delantero chino Wei Shihao perdió completamente la cabeza y de forma inentendible le entró con todo por atrás a Otabek Shukurov y lo dejó revolcándose de dolor.

La acción sólo le costó la amarilla al chino, pero Shukurov no pudo levantarse y debió ser reemplazado. Luego del encuentro, se conoció que el diagnóstico había sido una fractura de tibia para el uzbeko.

Tras conocerse la noticia Wei Shihao visitó el hotel de concentración de Uzbekistán para disculparse y aseguró a la prensa que nunca pensó que “pudiera causar una lesión tan grave”.

Sin embargo las disculpas no fueron suficientes para el propio club de Shihao, que consideró que su jugador merecía un castigo mayor: Guangzhou Evergrande anunció que el delantero estará suspendido por un mes. Incluso, la institución aprovechará el mes de castigo para decidir si finalmente el jugador se reintegra o es despedido definitivamente.

COMENTARIOS