Mercado de pases

Una locura: el Bayern Munich desembolsó una impresionante cifra para llevarse a Lucas Hernández

El lateral francés que juega en el Atlético de Madrid, fue anunciado como nuevo refuerzo del elenco bávaro y así se convierte en el defensor más caro de la historia

miércoles 27 de marzo de 2019 - 3:51 pm

Las cifras que se manejan en el fútbol internacional son una verdadera locura. Si bien cada mercado de pases suele tener transferencias importantes, hoy se dio a conocer una que asombró al mundo del fútbol en su totalidad.

El Bayern Munich confirmó que pagó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros para quedarse con el defensor Lucas Hernández, del Atlético de Madrid. La noticia fue confirmada por el club alemán y obliga al Cholo Simeone a tener que reforzar el sector izquierdo de la defensa.

Con la compra, el francés de 23 años se convirtió en el defensor más caro de la historia, superandoa Van Dijk por quien el Liverpool pagó 78,8 millones al Southampton en diciembre de 2017. El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzcic, afirmó que “estoy muy satisfecho de que hayamos podido fichar a Lucas, uno de los mejores defensores del mundo y vigente campeón mundial”.

Hernández y Pavard, los laterales del campeón del mundo al Bayern.

Cabe destacar que en la revisión médica, se encontró que el futbolista tenía una lesión en el ligamento de la rodilla derecha. El club alemán llegó a un acuerdo con el Atleti para que sea operado en los próximos días con lo cual no volverá a jugar para el Colchonero. Hernández firmó un contrato por 5 años (hasta 2024) y estaría disponible para debutar en el comienzo de la próxima temporada.

La llegada de Lucas agrega otro acento francés al plantel. La transferencia del lateral se suma a la de Benjamin Pavard, quien también se incorporará en julio próximo al Bayern proveniente del Stuttgart por 35 millones de la moneda europea. Así, el croata Niko Kovac tendrá a su disposiciones a los laterales ganadores del último Mundial.

COMENTARIOS