Policiales

Abuso policial en Santo Tomé: detuvieron y torturaron a una pareja gay

Alexis y Nahuel fueron perseguidos, golpeados y detenidos ilegalmente por un comando de nueve policías

miércoles 27 de marzo de 2019 - 2:34 pm

Dos jóvenes oriundos de la localidad santafesina de Santo Tomé pasaron un calvario la madrugada del lunes, cuando fueron interceptados por un comando de nueve policías. Los detuvieron ilegalmente y al darse cuenta que eran una pareja gay, abusaron de ellos, según informa el sitio La Izquierda Diario.

Alexis y Nahuel fueron interceptados bajo el argumento de tener una “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Los uniformados comenzaron a perseguirlos disparando balas de goma hasta la viviendo de uno de ellos, ubicada en el barrio El Tanque.

La policía les ordenó salir y entró por la fuerza a la vivienda pese no contar con una orden de allanamiento. Según contó Alexis, intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

Alexis advirtió a los efectivos de seguridad ser un joven con discapacidad. Tiene una cirugía en el vientre producto de un accidente, por lo que temía por su integridad física ante la violencia desmedida que recibía. Su pareja, Nahuel, intentó defenderlo de los ataques. Cuando la policía advirtió que eran pareja, además de golpearlos, abusaron de ellos, informa el citado medio.

La violencia fue tal que Alexis, a falta de atención médica y con más de cuatro horas de tortura encima, se descompensó, y recién entonces tuvo acceso a un médico y fue trasladado a la comisaría primera.

La hermana de Alexis, quien asistió a la comisaría mientras su hermano era golpeado, también fue detenida y trasladada a la fuerza. Radicó la denuncia en asuntos internos una vez libre, y afirma que los móviles policiales merodean la casa de Alexis en Barrio El Tanque.

COMENTARIOS