Economía

Macri, sobre la disparada del dólar: “Se está devaluando en todos lados”

"Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina; estoy convencido de lo que estoy haciendo, estoy dejando la vida en esto. Tenemos que aguantar, seguir tirando del carro", comentó

miércoles 27 de marzo de 2019 - 1:46 pm

El presidente, Mauricio Macri, aseguró que la fuerte suba del dólar registrada hoy en la Argentina responde a condiciones externas y afirmó: “Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar”.

“(El dólar) Sube en todas partes; hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy tenemos una política monetaria seria; producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar. Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis con unas reglas y salió con las mismas”, comentó en una entrevista que brindó a la radio cordobesa Cadena 3.

“Hoy tenemos una política monetaria seria; con la entrada de la cosecha y con los dólares que nos envía el FMI tendremos una cuenta corriente equilibrada. Cuesta, cuesta más llegar a fin de mes, pero este es el camino; son las bases correctas”, enfatizó el Presidente.

Esta mañana participó de un encuentro con el escritor Vargas Llosa, en el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)

Más temprano, el presidente había participado de la primera parte de la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), pero no se quedó a escuchar a los escritores que hablaron en la inauguración. En cambio, fue a la casa de una vecina en el barrio Juniors.

Además, en la entrevista radial, insistió con que en “70 años no se corrigen en tres y hoy estamos mejor que en el 2015”.

Al respecto, reiteró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó de imprimir dinero y retieró que las estadísticas son “reales”.

“Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina; estoy convencido de lo que estoy haciendo, estoy dejando la vida en esto. Tenemos que aguantar, seguir tirando del carro”, comentó.

Sobre este punto pidió que hay que confirmarle al mundo que “no vamos a volver atrás; no existe futuro en el populismo. Nosotros estamos construyendo futuro”.

COMENTARIOS