Conflicto docente

Vidal se desmarca del “rumbo Dujovne”: ofreció a docentes atar sus salarios a la inflación y un plus del 15,6%

La propuesta podría poner fin a un año y medio de conflicto salarial con los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires; además, ofreció una actualización del 15,6% por lo perdido en 2018

miércoles 27 de marzo de 2019 - 1:09 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció a los docentes de la Provincia atar los próximos aumentos salariales al índice inflacionario, más un plus del 15,6% por los ingresos perdidos durante el 2018.

La propuesta de la gobernadora se aleja del rumbo marcado por Casa Rosada, desde donde apretaron el cinturón del gasto, siguiendo la línea acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la gobernación explicaron a diferentes medios de comunicación que los docentes estarían dispuestos a aceptar la propuesta y poner fin a una discusión de un año y medio.

La reunión -de la que participaron los titulares de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la Provincia, y los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB)- fue convocada por las propias autoridades bonaerenses.

Antes del encuentro, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”.

La última propuesta salarial del gobierno provincial había sido el 27 de febrero último y consistía en un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación, más un 5% adicional en diciembre.

COMENTARIOS