Policiales

El misterioso asesinato de un estadounidense en un pueblo de San Juan

Ocurrió en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan. De padres argentinos, Jesse Jay Cieslicki había nacido en Estados Unidos. En nuestro país se dedicaba a la venta de fardos

miércoles 27 de marzo de 2019 - 11:43 am

Jesse Jay Cieslicki, un hombre estadounidense de 37 que vivía en un pueblo de la provincia de San Juan, fue encontrado muerto con la cabeza destrozada a golpes. Hacía días que no aparecía, por lo que los vecinos decidieron acercarse hasta su casa. Allí encontraron el cadáver y a una menor durmiendo.

Cieslicki, de padres argentinos, vivía sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan, aunque había nacido en Estados Unidos. Se dedicaba a la venta de fardos.

La alarma sobre su paradero fue activada este martes por un chacarero que advirtió que no se había presentado a una reunión que tenían pautada.

El hombre fue a consultarle a un vecino de Cieslicki y como él tampoco lo había visto decidieron
ir a buscarlo a la casa, muy cerca del límite entre las provincias de San Juan y Mendoza. El estadounidense estaba en la casa muerto, con la cabeza destrozada a golpes por la pata de una cama.

Los testigos llamaron al 911 y agentes de la comisaría local se acercaron al lugar, revisaron la casa y en una habitación encontraron a una adolescente durmiendo. Hasta el momento no se pudo establecer el vínculo de la chica con la víctima.

La vivienda fue inspeccionada por el juez Benito Ortíz, quien dijo a la prensa que encontraron “mucho desorden que podría significar que hubo una pelea”.

Por su parte, la fiscal Claudia Salica dijo que “no se descarta una pelea previa al asesinato del hombre norteamericano ni tampoco un asalto seguido de crimen”.

COMENTARIOS