Política

Florencia Kirchner no volverá al país: “No está en condiciones de regresar”, según su abogado

Así lo informó esta mañana su abogado, Carlos Beraldi, quien señaló que "hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país". "Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema", se quejó

miércoles 27 de marzo de 2019 - 10:20 am

Florencia Kirchner permanece en Cuba por un tratamiento que tiene al estrés postraumático como cuadro clínico principal. Pese a ello, el Tribunal Oral Federal 5, le dio tiempo hasta el 4 de abril para regresar a Argentina, además que estableció un plazo de 7 días para recibir la historia clínica de la hija de la expresidenta.

Sin embargo, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que la hija de la ex mandataria “no está en condiciones de regresar al país”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (Futurock), Beraldi habló de la salud de Florencia: “Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, su salud está primero”.

En este sentido indicó que “lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país”.

Beraldi recordó que “Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios”, y agregó: “Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema”.

Beraldi insistió en que “no hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner deba venir a la Argentina con alguna premura, más si está ante un problema de salud que está acreditado”.

Sobre la entrega de documentos, el letrado se mostró confiado: “Lo que pidió el Tribunal son documentos que nosotros íbamos a acompañar en los próximos días porque acredita la situación en la que se encuentra Florencia”.

El diagnóstico

Florencia sufre como “diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático” y “otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”, según el informe médico que publicó la propia Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

El Cuerpo Médico Forense analizó el caso y dictaminó que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios.

El fiscal del juicio Los Sauces, Diego Velasco, le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.

 

 

COMENTARIOS