Corrupción K

Ex auditor ratificó que encontró inconsistencias en el patrimonio Kirchner

El protagonista fue citado por el juez Ariel Lijo que debe resolver si reabre o no la causa del supuesto enriquecimiento ilícito

miércoles 27 de marzo de 2019 - 8:35 am

Durante las últimas horas, un ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) ratificó ante la justicia que encontró “inconsistencias” en el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, pero advirtió que su informe nunca fue incorporado a la investigación por enriquecimiento ilícito, que fue cerrada con un sobreseimiento.

Se trata de Eduardo Blanco Álvarez, quien declaró como testigo, es decir bajo juramento de decir la verdad, ante el juez federal Ariel Lijo, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

El protagonista fue citado por el juez Lijo que debe resolver si reabre o no la causa del supuesto enriquecimiento ilícito (cerrada por el ex juez Norberto Oyarbide) bajo la figura de la cosa juzgada irrita o fraudulenta.

El testigo ratificó ante el juez Lijo que había consignado en su informe inconsciencia en el patrimonio declarado por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008 y que lo envió por correo electrónico al “segundo al mando” de la FIA en ese momento.

Como prueba, Blanco Álvarez presentó copia de los correos electrónicos que envió luego de presentar el informe para constatar que hubiera sido recibido y aclaró que nunca obtuvo respuesta.

El contador sostuvo que las inconsistencias detectadas en su informe justificaban para él la apertura de una investigación.

COMENTARIOS