Polémica en la Iglesia

Escándalo: renunciaron las periodistas del suplemento femenino del diario del Vaticano

Consideran que han sido desacreditadas y denunciaron que se quiere volver a un control por parte de hombres

miércoles 27 de marzo de 2019 - 7:30 am

La directora del suplemento femenino del diario vaticano L’Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia, y todo el equipo editorial dimitieron por considerar que han sido desacreditadas y denunciaron que se quiere volver a un control por parte de hombres.

La redacción de “Donne, Chiesa, Mondo” (Mujer, Iglesia y Mundo), que se distribuye mensualmente con el diario del Vaticano, escribieron una carta al Papa, mientras que Scaraffia publicará un editorial en el próximo número del 1 de abril, que será el último y en el que explicará los motivos de este gesto, según señala Clarín.

Esta revista se había hecho eco en sus ediciones pasadas tanto de los abusos sexuales y de poder por parte de los religiosos a las monjas, así como del maltrato hacia las religiosas, relegadas a ser las “sirvientas” del clero masculino.

“Con este número la redacción interrumpe, después de siete años, la publicación de ‘Mujeres, Iglesia y Mundo’. De hecho, notamos que ya no hay condiciones para continuar nuestro colaboración con ‘L’Osservatore Romano'”, señala en el editorial Scaraffia.

La directora del mensual, publicado en español por “Vida Nueva” y en francés por “La Vie”, denuncia que la línea editorial “no ha encontrado el apoyo de la nueva dirección de L’Osservatore Romano'” y que “se ha vuelto a la selección de mujeres de arriba, a la elección de colaboradores que aseguran obediencia y a renunciar a cualquier posibilidad de abrir un verdadero diálogo, libre y valiente”.

COMENTARIOS