Política

Carrió denuncia a Lorenzetti por hacerle “un golpe de Estado” a Rosenkrantz

La diputada apuntó al magistrado que, junto a Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, le sacó el control del Centro de Información Judicial al presidente del máximo tribunal

miércoles 27 de marzo de 2019 - 7:00 am

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó durante la tarde del martes contra el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al acusarlo de pretender hacerle “un golpe de Estado” al presidente de ese cuerpo, Carlos Rosenkrantz, a quien le pidió que “siga en su cargo”.

La diputada nacional, por medio de su cuenta personal de Twitter, embistió con todo y adelantó que denunciará a Lorenzetti “en el marco de la OEA y en la Justicia argentina”.

“Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la Justicia argentina”, redactó Carrió en el primer tuit.

Más tarde, continuó su descargo contra Lorenzetti y sostuvo que “se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis”.

Además, la fundadora de Cambiemos le pidió “al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia”.

COMENTARIOS