Aumento de Combustibles

El precio de la nafta subirá entre el 3 y 4% en abril

El aumento que regirá a partir de la próxima semana se debe al 50% pendiente del impuesto a los combustibles líquidos (ICL)

miércoles 27 de marzo de 2019 - 6:45 am

A partir del lunes 1 de abril, los combustibles sufrirán un nuevo aumento de precios, de rondará entre el 3 y el 4 por ciento.

Así lo confirmó Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén, siendo este el tercer incremento del año.

El aumento en la nafta que regirá a partir de la próxima semana se debe al 50% pendiente del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), cuya actualización empezó en marzo, y a la incesante devaluación.

Según indicó Pinto, el impuesto establecido por el Ejecutivo Nacional, no es un factor determinante en las subas de combustibles. "La incidencia en el aumento es mínima. Si bien el aumento no es tan poco, la incidencia fue de alrededor del 1%", aseguró en comunicación con LU5.

"La actualización de precios está atada más que nada al precio del dólar y no al del petróleo, ni siquiera al de biocombustibles. Lo que las petroleras pretenden es actualizar el precio del dólar", aseguró, y dijo que "lo que nos hace difícil la vida en Argentina es la inflación".

COMENTARIOS