Política y redes

La polémica carta de la hija de D’Elía por la detención de su padre

En su cuenta de Facebook, la joven aseguró que hay un “Plan Cóndor II” y que su familiar es un preso político

miércoles 27 de marzo de 2019 - 5:25 am

Durante las últimas horas, Aimé Belén D´Elía, hija del dirigente Luis D´Elía advirtió que su padre es un preso político y que desde hace un mes se encuentra encerrado en “la cárcel de la oligarquía”.

Además, la joven advirtió que sobre América Latina sobrevuela un “plan cóndor II” que busca “demonizar y encerrar” a dirigentes opositores.

Luis D’Elía se encuentra detenido desde el pasado 25 de febrero por orden de la Sala III de la Cámara Federal de Casación con motivo de la toma de la comisaría de La Boca en junio de 2004.

“Hoy se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía. Otra vez sobrevuela este plan cóndor II por nuestra América latina, con el poder judicial y los medios monopolicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores. Parece mentira que ayer, se cumplía un año de su libertad, de la primera vez que se lo llevaron; y hoy, por una arbitrariedad y aberración jurídica por donde se la mire esté ahí nuevamente”, señala el texto publicado por la joven D’Elía en su cuenta de Facebook.

El mismo cierra diciendo: “Tenemos la responsabilidad como pueblo, de no naturalizar estas prácticas que viene utilizando el poder, de no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más. Dijimos #nuncamas y decimos que #conpresxspoliticxsnohaydemocracia #libertadadelia #libertadatodxslxspresxspoliticxs”.

COMENTARIOS