Acuerdo con el FMI

El FMI definirá el 5 de abril el nuevo desembolso por USD 10,8 millones

Una vez que se apruebe el préstamo, el Ministerio de Hacienda pondrá en marcha la venta de divisas en el mercado

miércoles 27 de marzo de 2019 - 5:20 am

Novedades importantes en materia económica. El Fondo Monetario Internacional definirá el próximo viernes 5 de abril un nuevo desembolso para la Argentina, de USD 10,8 millones. En caso de aprobarse la llegada de dólares del organismo, el Ministerio de Hacienda prepara la venta de dólares en el mercado.

Con ese giro de fondos, el Ministerio pondrá en marcha el sistema de intervenciones en el mercado por USD 60 millones diarios. La fecha prevista fue confirmada al canal TN.

Según el protocolo del organismo internacional, hay una serie de pasos que realiza el FMI antes de habilitar el giro de divisas en el marco de un programa de asistencia financiera como el que firmó con la Argentina.

Primero se realiza una revisión técnica, algo que realizaron los economistas del Fondo a fines de febrero y se eleva al directorio un informe con respecto a la situación económica. Si el órgano da luz verde, el desembolso tarda hasta 48 horas en acreditarse.

El Gobierno pondrá a disposición un total de USD 9.600 millones, cantidad que surge de los dólares excedentes que tendrá el Poder Ejecutivo este año como consecuencia de los anteriores envíos del FMI durante el año pasado.

COMENTARIOS