Política

“¿Por qué Argentina sigue con problemas?”: la pregunta de Vargas Llosa que incomodó a Macri

El Nobel de Literatura y el Presidente entablaron una conversación en el marco de la cena anual de la Fundación Libertad

miércoles 27 de marzo de 2019 - 5:15 am

El Presidente Mauricio Macri participó esta noche de la cena anual de la Fundación Libertad, celebrada en el Salón Goldencenter del complejo Parque Norte, donde compartió una jugosa conversación con el premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, uno de los invitados estelares y que además ofició de entrevistador.

El escritor no fue concesivo y desde el comienzo quiso saber por qué la Argentina volvía a repetir su historia de crisis y le contó que “un amigo, que me dijo que volverá a votar por usted, me aseguró que el Gobierno se equivocó en el gradualismo“.

“Acá muchos piensan lo mismo que me estás diciendo. Te voy a decir lo que pienso yo. No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina. Estábamos aislados. Estábamos ciegos, sin estadísticas. Sí acepto que perdimos tiempo, y pusimos énfasis y optimismo que no estaban en la posibilidad de ser cumplidas. El gradualismo también explica un gobierno en minoría, reformas estructurales, hay que llegar a consensos. En pobreza estamos en el mismo lugar de partida pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. No hay Riquelme que te salve“, se sinceró el jefe de Estado ante la consulta del peruano.

“¿Ve alguna posibilidad de solución?”, volvió a preguntar Vargas Llosa. “Está muy difícil. Lo conversamos ayer con el rey de España. Hace tiempo que vengo viendo esto. Lo que vive Venezuela es increíble. Y se muestra que siempre se puede estar peor. No soy optimista con lo que está pasando en Venezuela. Me alegra haber recibido ya a 180 mil venezolanos en este país, gente buena, de trabajo“, resaltó el Presidente, muy crítico, como su entrevistador ocasional, sobre el régimen chavista.

COMENTARIOS