Selección Argentina

¿Aprovechó su chance?: El único jugador que jugó toda la Fecha FIFA

El defensor debutó en el conjunto Albiceleste. El técnico Scaloni ya venía observándolo para convocarlo y probarlo de cara a la Copa América

martes 26 de marzo de 2019 - 11:28 pm

Para buena parte del mundo futbolero, la última gira de la Selección Argentina antes de la Copa América de Brasil fue un paso en falso debido a los tenues rendimientos de los jugadores convocados. Sin embargo, uno de ellos puede esperanzarse.

Al parecer, un solo jugador aprovechó la chance de Lionel Scaloni. Gonzalo Montiel fue el único que completó la totalidad de la Fecha FIFA. El defensor disputó los 180 minutos, cuando unos jugaron un partido, otros un puñado de minutos y algunos ni siquiera tuvieron la oportunidad.

Frente a Venezuela comenzó como un carrilero derecho, puesto que tuvo que modificar en el complemento y tirarse unos metros más atrás producto del resultado. Ya en el partido de hoy ante Marruecos, Cachete ocupó el puesto de lateral que acostumbra en River Plate.

Scaloni tenía visto al central, corrido a un costado desde que subió a la primera división, para convocarlo en la Fecha FIFA anterior en Estados Unidos, pero una entrometida lesión se lo impidió.

El juvenil se afianzó en su puesto en el Millonario, fue campeón de la Copa Libertadores 2018 como titular, y ya es una pieza inamovible para Marcelo Gallardo. Hoy también puede ilusionarse con estar en Brasil.

COMENTARIOS