La Liga

Se conoció el único “capricho” que pidió Valverde para renovar en Barcelona

En febrero, el técnico Blaugrana llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta 2020 y con la opción de seguir aún un año más

martes 26 de marzo de 2019 - 10:19 pm

Tras la salida de Pep Guardiola, una seguidilla de entrenadores -incluido Gerardo Martino- llegaron al Barcelona y se fueron sin mayor contradicción de la institución y aficionados. Pero en la actualidad encontraron la tranquilidad en un hombre sereno como Ernesto Valverde.

El técnico firmó el pasado mes de febrero su renovación con el conjunto Blaugrana por un año más, incluso tiene la opción de extenderlo hasta el 2021. Desde ese momento nada llamó la atención respecto al de Viandar de la Vera, hasta que se conoció el único “capricho” que exigió.

En efecto, el ex Atlhetic de Bilabo puso como única condición para firmar que no vendan a uno de los jugadores claves de la plantilla. ¿Lionel Messi o Luis Suárez? No, Ivan Rakitic.

El croata llegó al club Culé en el 2014 proveniente del Sevilla por 18 millones de euros. Rápidamente tomó un rol clave en el equipo, pero en el último mercado de pases coqueteó con la posibilidad de irse al París Saint Germain.

Si Valverde estampó su firma es porque tiene la palabra de los dirigentes de que Rakitic no solo no irá a París, sino que no se mudará de Barcelona por un largo tiempo.

COMENTARIOS