Selección Argentina

Las insólitas justificaciones de Scaloni para la Copa América

El técnico del seleccionado analizó la última gira del equipo antes del certamen continental. Los dos partidos dejaron más dudas que certezas

martes 26 de marzo de 2019 - 7:54 pm

Luego de la victoria ante Marruecos, cerrando la última gira de amistosos antes de la Copa América de Brasil 2019, Lionel Scaloni enfrentó a los micrófonos. Después de dos partidos con muchas dudas, el técnico lanzó insólitas justificaciones.

“Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien. Como dije cuando fue el sorteo, que íbamos a dar guerra y así será”, se excusó el seleccionador. El saldo del equipo en la fecha FIFA fue de una derrota estrepitosa ante Venezuela y una pálida victoria hoy en Tánger.

El ex defensor también se refirió a los jugadores que tuvieron por primera vez su oportunidad con el conjunto Albiceleste“Estos dos partidos eran de prueba, ya no hay más pruebas, lógicamente. Hoy creo que disminuyó el porcentaje porque me lo pusieron muy difícil los jugadores. Tengo el 70 % de la lista resuelta”, confesó. Días antes había afirmado que tenía el 80 % de la lista definida.

Por último, sobre el cambio de sistema de un partido a otro, Scaloni le quitó total importancia: “Bueno sí, qué se yo… No sé si es el sistema… Ustedes están enfocados a lo que es el esquema y no creemos que es tan importante. La mayoría se siente contento así”.

 

COMENTARIOS