Sociedad

Supuesto organizador de pruebas de inferiores huyó con 150 mil pesos: la respuesta de Rosario Central

Un supuesto organizador de pruebas de inferiores les cobró 3.000 pesos a 50 chicos para probarse en "El Canalla", pero huyó el día previo al viaje; la decisión de Rosario Central tras la estafa

martes 26 de marzo de 2019 - 5:30 pm

Un hombre que se hizo pasar por organizador de pruebas de inferiores huyó con el dinero que les robó a 50 chicos que viajarían a Santa Fe para probarse futbolísticamente en el Club Rosario Central.

En total, el hombre tenía en su poder 150 mil pesos -cobró 3.000 a cada chico- en concepto de viáticos. Otros 20 chicos pagarían al momento de subir al colectivo que los llevaría a la ciudad santafesina, pero que nunca se contempló.

El hombre les pedía a los chicos que le mostraran imágenes de su equipaje, de los botines que llevarían y de las camisetas y los ilusionó y envalentonó hasta el día previo a viajar.

“Mañana es el gran día, les deseo mucha suerte. Quiero que salgan a demostrar el fútbol posadeño. Confío plenamente en ustedes se que más de uno va a quedar fichado”, arengó el estafador.

Sin embargo, el mismo día que viajarían a Santa Fe, el hombre confesó la estafa y sus motivos: “Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario. Soy de la provincia de Entre Ríos e hice esto porque mi mamá padece cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores. Mil disculpas”, escribió el hombre antes de abandonar el grupo de WhatsApp.

Repercusión en Rosario

El club canalla emitió un comunicado en el que se compromete a darles una oportunidad a los 50 chicos estafados.

“Dicho suceso nos llenó de un profundo dolor no solo por el perjuicio económico causado a las familias implicadas, sino también porque una gran cantidad de juveniles sufrieron una profunda desilusión al no poder cumplir con su anhelo de tener una prueba en nuestro Club -explica la misiva-. Es por eso que Rosario Central ha resuelto organizar una prueba de la mano del Área de Captación en Misiones, para todos aquellos pibes que fueron estafados y que ahora tendrán la posibilidad de realizar esa prueba con la que se habían ilusionado”.

COMENTARIOS