Economía

AY ¿Not? Dead: la exclusiva marca se suma a la lista de empresas en concurso de acreedores

La firma posee una deuda bancaria de $48,6 millones y 99 cheques rechazados por $ 12 millones

martes 26 de marzo de 2019 - 4:36 pm

La caída de las ventas en el mercado textil está aumentando cada vez más el número de empresas que atraviesan dificultades financieras. Esta semana le llegó el turno a la excéntrica marca de indumentaria AY Not Dead, que entró en concurso preventivo de acreedores, sumándose a otras como Wanama, Cook y Legacy.

El concurso se tramita en la Secretaría 36 del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 18. En julio y septiembre se presentarán los informes previstos y la audiencia informativa se celebrará en marzo del año próximo.

Al día de la fecha, AY Not Dead posee una deuda bancaria de poco más de $48,6 millones y 99 cheques rechazados por $ 12 millones, siendo el Banco Nación su principal acreedor con 46% de su deuda, según informes del BCRA.

La firma, fundada en 2003  por los hermanos Noel, Diego y Martín Romero, cuenta con un total de 14 locales en los diferentes shoppings argentinos y ha llegado a exportar sus prendas a tiendas multimarcas en diferentes países como Chile, Brasil, Uruguay e incluso los Estados Unidos.

Sus acreedores tienen tiempo hasta el 24 de abril para ingresar al concurso, y la firma comenzará a achicar su estructura para poder evitar el cierre total de sus locales.

COMENTARIOS