Tecnología

Así es Apple TV Plus, el nuevo servicio de video en streaming de Apple

La compañía estadounidense de telefonía celular busca competir con Netflix a través de diferentes programas de producción propia y de ajenos

martes 26 de marzo de 2019 - 3:07 pm

La compañía estadounidense de telefonía celular Apple creó su propio servicio de videos en streaming: Apple TV Plus, con el que buscará competir con el más popular Netflix a través de la creación de programas de producción propia.

En la aplicación, que estará disponible tanto como iPad, iPhone y Apple TV se podrán ver contenidos de Steven Spielberg, Reese Whiterspoon, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Steve Carrell, entre otros.

Además, la compañía dio a conocer su nueva app de Apple TV y canales Apple TV que se lanzará en mayo. Esta nueva app permitirá ver deportes, noticias, películas y programas de TV en diferentes dispositivos: desde iPhone hasta Apple TV, pasando por iPad y Mac.

También se podrá comprar o alquilar películas o shows de TV por medio de iTunes, dentro de la nueva app de Apple TV que integra varias opciones de personalización. A partir de mayo, los usuarios podrán suscribirse a los canales de TV de Apple y ver el material en nueva app de Apple TV.

¿Cuánto cuesta y en qué formatos puede verse?

El precio y disponibilidad de la suscripción al servicio de Apple TV no se informó durante el evento. Según se dijo, se anunciará durante el segundo semestre.

La nueva app de Apple TV estará disponible para iPad, iPhone y Apple TV en más de cien países, junto con una actualización del software a partir de mayo. Y llegará, más adelante durante el primer semestre, a las computadoras Mac.

La app de Apple TV estará disponible en los Smart TV de Samsung más adelante, durante este primer semestre y luego llegará a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y Vizio.

COMENTARIOS