Judiciales

La Justicia le pide a Florencia Kirchner que regrese en 15 días al país

El Tribunal Oral Federal 5 que juzgará a la hija de la ex presidenta en la causa Los Sauces le pidió que regrese de Cuba, donde está siendo tratada por problemas de salud

martes 26 de marzo de 2019 - 1:59 pm

La Justicia le dio este martes un plazo de 15 días a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, para que regrese al país y se presente en la causa Los Sauces.

Además, le dio un plazo de una semana para que presente su historia clínica “completa y los análisis que le hubieran hecho”.

Para la Justicia, el informe médico que presentó el abogado Carlos Beraldi es “parco e insuficiente”. El defensor de Florencia Kirchner había pedido una prórroga de 45 días, pero el Tribunal Oral Federal 5 sólo le dio un lapso de 15 días.

Esta semana, la fiscalía explicó que el certificado médico presentado por Beraldi, en el que se indicaba que Florencia padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen por lo que requirió información completa.

La causa

La ex presidenta (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

COMENTARIOS