Belleza

¿Tenés rulos? Ocho trucos para lavarte el pelo

Las melenas con rizos requieren de un cuidado especial, mirá algunos tips

miércoles 27 de marzo de 2019 - 7:33 am

Las melenas con rizos requieren de algo de paciencia y técnica con la aplicación de cosméticos capilares, la temperatura del agua y el secado final.

Si tenés bucles, seguí estos consejos de lavado para tener un cabello más nutrido, menos encrespado y más brillante:

1. Desenredá primero el pelo

Antes de meterte en la ducha aplicá un aceite capilar o un acondicionador sobre el cabello seco y peinalo, primero con los dedos y después con un peine de púas anchas o con un cepillo. A pesar de que esto implica añadir un paso más a tu rutina capilar, este gesto proporciona un extra de hidratación y facilita el posterior desenredado.

2. Utilizá dos shampoos distintos

Comenzá con uno que limpie bien tu cuero cabelludo y elimine los restos de productos de peinado que hayas aplicado previamente, enjuagá y aplicá una segunda mano de un shampoo hidratante.

3. La aplicación y retirado del shampoo, claves en lavado

Si lo ponés en tu cuero cabelludo y después lo pasás hacia las puntas, sin frotar éstas demasiado sobre tu cabeza, evitarás que la melena se enrede en exceso. Además, es aconsejable que utilices agua caliente (no hirviendo) cuando te enjuagues; esta abrirá la cutícula y ayudará a que el acondicionador penetre mejor.

4. Secá bien el pelo antes de aplicar la nutrición

Este paso es fundamental ya que si el pelo está muy mojado cuando le pongas el acondicionador o la mascarilla, las gotas de agua depositadas en los huecos de la cutícula impedirán que los cosméticos penetren bien en la fibra capilar. Por tanto, te toca escurrirlo (sin estrujarlo) y secarlo un poco con la toalla.

5. Respetá los tiempos

De nada sirve que te compres la mascarilla más cara del mercado si no vas a dejarla actuar el tiempo necesario. Cuando vayas con prisa, utilizá mejor el acondicionador pero, al menos una vez a la semana, ponete una mascarilla y dejala trabajar diez minutos. Si, además, ponés tu melena dentro de un gorro de ducha o la envuelves en papel film, los resultados serán más notables.

6. Enjuagá el pelo con agua fría

Al revés que ocurre cuando retirás el shampoo, es mejor que utilices agua fría para enjuagar el acondicionador o la mascarilla. La baja temperatura cerrará la cutícula, manteniendo la hidratación dentro del cabello y aportándole un extra de brillo.

7. Invertí en una toalla de microfibra

Olvidate de las toallas clásicas y comprate una de microfibra, que evita el encrespamiento y los enredos. Si no tenés dinero, una alternativa es secarte el pelo con una remera de algodón.

8. Utilizá productos para pelo rizado

El encrespamiento es el amigo inseparable de los rizos. Los nuevos productos del mercado específicos para el cabello rizado lo mantienen sin acartonarlo ni aportarle pesadez. Los hay de diferentes texturas para que encuentres la que más te guste.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS