Outsiders en la política

De los videos virales a la política: ‘Delfín hasta el fin’ ahora es alcalde en Ecuador

El conocido músico popular Delfín Quishpe fue electo como jefe comunal del municipio Guamote, en la provincia de Chimborazo, al centro sur del país latinoamericano

martes 26 de marzo de 2019 - 1:36 pm

El conocido artista popular ecuatoriano Delfín Quishpe, mejor conocido como ‘Delfín hasta el fin’, ganó una alcaldía, por lo cual será el nuevo jefe comunal del municipio Guamote, en la provincia de Chimborazo, al centro sur de Ecuador.

El artista, que se dio a conocer internacionalmente por su tema dedicado a las torres gemelas de Nueva York, es otra de las muestras de un artista outsider que triunfa en el mundo de la política.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, dijo el cantante la noche del domingo, en una plaza de Guamote, donde se concentraron sus simpatizantes para celebrar la victoria.

“Estamos aquí para trabajar con ustedes, para ver esa transformación, ese desarrollo social, económico y político, desde esta noche hasta dentro de cuatro años”, añadió.

Quishpe, de 40 años, intérprete de tecnofolclore andino y tecnocumbia, se lanzó a la alcaldía de Guamote con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de tendencia indigenista.

En un mensaje publicado por La Prensa Chimborazo durante su campaña, Delfín dijo que su propuesta es lograr la “internacionalización” del municipio Guamote, con toda su “cultura, gastronomía” y todo lo se pueda “producir y potenciar”.

COMENTARIOS